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Políticas Generales

Nuestras Políticas Generales del Howard Johnson Chascomus

Tarifas: nuestra tarifa es por habitación, por noche, por la cantidad de personas nombradas en la confirmación de reserva. Los servicios incluidos le serán detallados en la confirmación de la reserva según el tipo de tarifa. El precio es cotizado en pesos argentinos e incluye impuestos, puede estar expresada en otra moneda sin impuestos. Incluye desayuno.

Horarios: La recepción del hotel funciona las 24 horas.

Check In: desde 15hs hasta 23hs, puede avisar el huésped que llegara más tarde.

Check Out: 11.00hs.

Early Check In: antes de las 15.00 hs. Tiene costo adicional y está sujeta a disponibilidad.

Late Check Out: de 11.00 a 17.30hs, con un cargo extra del 50%.

Tarifa Plena: Pasadas las 18hs, si el huésped aún mantiene ocupada la habitación el cargo es una noche más tarifa rack, más gastos adicionales en caso de que la habitación hubiere tenido una reserva.

Up Grade: Se pueden solicitar cambios o mejoras en las habitaciones al momento del ingreso y los mismos tiene un costo adicional, sujeto a disponibilidad.

Day Use: de 10 a 18hs tarifa al 50%

Garantía y verificación: Toda reserva confirmada debe estar garantizada con pago en efectivo, depósito bancario, datos de tarjeta de crédito o cuenta corriente activa. Sin garantía puede no ser reserva o ser reserva tentativa la cual puede ser cancelada por el hotel en cualquier momento.

Reservas garantizadas con pago en efectivo, depósito bancario, datos de tarjeta de crédito o cuenta corriente activa con depósito bancario por el 50% del total de la reserva o una cantidad igual al monto total a pagar por la estadía. En caso de que dicha reserva no se garantice, el Hotel no estará obligado a respetar la reserva.  No se realizará el reintegro del mismo en caso de cancelaciones, si se reprogramaran las fechas de estadía.

El Hotel realizará una pre-verificación con el banco emisor de la tarjeta de crédito 24 horas antes de la llegada del huésped. En caso de no ser aprobada dicha pre-verificación, la reservación podrá ser considerada como No garantizada y el Hotel no estar obligado a respetar la estadía.

La tarjeta de crédito proporcionada al realizar la reservación, únicamente servirá como garantía de la reserva, por lo que, al realizarse el registro del Check in del Huésped deberá proporcionar la forma de pago correspondiente. En pagos con tarjeta de crédito o débito, la tarjeta habiente deberá presentar su tarjeta bancaria e identificación oficial con fotografía.

Cancelación: Se aceptan cancelaciones y modificaciones de reservas hasta 48 hs. previas a la llegada del huésped.  Pasado este tiempo, se cobrará la primera noche de la estadía en concepto de penalidad.

La cancelación y modificación se deberá hacer de manera escrita mediante un mail y esperar la respuesta del hotel en 24hs.

No Show: Si el huésped no se presenta en el hotel el día indicado antes de las 23.00hs en la reserva se cobrará una noche por habitación reservada en concepto de no show. El cargo por no comparecencia a hacer Check in antes de las 23 hs en el hotel o “No Show” o modificación de la reserva fuera de los plazos indicados implica que la reserva será íntegramente cancelada de forma automática y el importe de una noche de alojamiento más impuestos y gastos de administración será cobrado a la garantía.

Pedimos que notifique si su llegada es posterior a las 23 horas, al igual que si surge algún impedimento que retrasa el horario de llegada al hotel.  En caso contrario, en forma automática se anulará íntegramente su reserva, y se hará el cargo de “No Show”.

Si el huésped hubiera abonado el total de la estadía de más de una noche y no asistiera al hotel en la fecha indicada se cobrará una noche en concepto de penalidad y las restantes se podrán reprogramar para otra fecha con costo extra y sujeto a disponibilidad.

No se realizarán devoluciones ni reintegros de dinero por la cancelación, anulación, no show, etc. Quedará como pago a cuenta de la reprogramación de la estadía el pago oportunamente realizado. La reprogramación deberá ser acordada con el hotel según la disponibilidad debiendo asumir un costo adicional de acuerdo a las pautas anteriores.

Documentación: Todos los huéspedes deberán mostrar su D.N.I., pasaporte o cédula de identidad al momento de realizar el Check-in. Esta política aplica también para los menores de edad. Menores de Edad: Es obligatorio registrar y presentar identificación con fotografía de menores de edad. También es necesario que el padre / tutor que los acompaña presente su documentación en el registro en el hotel.

Confirmación de reserva: vía correo electrónico la recepción del hotel confirma en caso de tener disponibilidad y queda confirmada la reserva con su correspondiente código.

Family Plan: El plan en familia está compuesto dos adultos y hasta dos menores de hasta 12 años, donde los niños no pagan alojamiento, ni desayuno, compartiendo una habitación con dos camas Queen.

Se permite 2 adultos, un bebe de 0 a 3 años y dos menores de hasta 12 años.

Más de 2 menores de más de 3 años en la misma habitación no está permitido. Y deberán tomar otra habitación.

Huéspedes adicionales: tres o hasta cuatro personas en la misma habitación deben pagar un precio por cada huésped extra de AR$ 1500 o un 15% del valor de la tarifa. Y se permite hasta dos huéspedes adicionales compartiendo la misma habitación como máximo.

Se permiten hasta un máximo de 4 personas en una misma habitación con 2 camas Queen. Si son 5 personas, deberán tomar 2 habitaciones puede ser en habitaciones conectadas

Camas adicionales y cunas: son a requisitoria del huésped pudiendo tener un cargo extra.

Estadía con Niños, Los niños son bienvenidos en el hotel. No se aplica cargo por niño menor de 0 a 3 años. Hasta 2 niños de hasta 12 años se hospedan sin cargo compartiendo la cama existente o bien en cunas para bebés, sujeto a petición y disponibilidad. Los niños mayores a 3 años, cuya estadía requiera de una cama adicional, están sujeto a la política de huésped adicional.

Habitaciones triples y cuádruples: cumplen la política de huésped adicional.

Pagos: todos los pagos se realizan en moneda local (pesos argentinos). En caso que la reserva haya sido realizada en otra moneda, se tomará el tipo de cambio para la compra del Banco Nación del momento de pago.

Cuenta corriente: la apertura y confirmación de cuenta corriente, sus condiciones, clausulas y convenio deberá ser autorizada y será la cuenta firmada entre la empresa o ente que la solicita y la dirección del hotel, con una semana de anticipación a la reserva.

Otros medios de pago: por Voucher propios o de terceros, reservas de agencias o de empresas, usted deberá presentar la confirmación de reserva, garantía y pago anticipado en la recepción del hotel. Guarde una copia de su reserva para presentarla a su llegada al hotel.

A modo de garantía In House, usted en el Check in, debe dejar en recepción, una garantía o datos de tarjeta de crédito por consumos o gastos extras internos.

El pago en moneda extranjera u otro medio de pago es autorizado o no por la gerencia del hotel y debe ser solicitado al momento de solicitar la reserva.

Autorización: autorizo al hotel a debitar de mi garantía todos los gastos generados en mi estadía en el hotel.  Me obligo en forma personal a pagar la totalidad de mis gastos realizados durante mi estadía, si la empresa o agencia de viajes o ente responsable del pago no lo hiciera, y a simple requerimiento del hotel.

Cambios y Cancelación de Reservas Todo cambio o cancelación a su reservación deberá solicitarla a nuestra central de reservas. Y usted deberá esperar la confirmación del cambio o cancelación por escrito. Si la reserva no es hecha por Howard Johnson el huésped debe solicitar las modificaciones por el mismo medio o vía que hizo la reserva.

Plazos de modificaciones: Toda modificación de reservas en fechas, servicios, cantidad de huéspedes y garantía, las mismas deberán ser solicitadas por el mismo medio que ha pedido la reserva y esperar la confirmación de la modificación de la reserva por parte del Hotel. En caso de reprogramación, los precios de las habitaciones serán ajustados de acuerdo a las tarifas vigentes para las nuevas fechas y temporada. 

Reservas reembolsables: Deberá solicitarla a nuestra central de reservas con una anticipación mínima de 24 horas antes de la fecha prevista para el ingreso al hotel, en cuyo caso no producirá ningún cargo, cobro o penalidad.

Reservas no reembolsables: En este caso el monto total de la reserva será debitado automáticamente al momento de su confirmación, no permitiendo cambios o devolución.

Para las reservas realizadas el mismo día de la estadía no aplicarán cambios ni cancelaciones, por lo que incurrir en ello generará el cargo de “No Show”, que equivale al cobro del monto de una noche por cada habitación (más impuestos), a la tarjeta de crédito con la que se garantizó la reservación.

No hay reembolsos o devoluciones por salida antes de la fecha acordada. En caso de que se emita un crédito, nuestra central de reservas le enviará su validez y restricciones.

No hay reembolsos o créditos por cancelaciones de vuelo u otras situaciones no previstas debido a cualquier circunstancia. Por favor considere la posibilidad de contratar un seguro de viaje para evitar inconvenientes con respecto a retrasos de vuelos o en otras situaciones.

Fuerza mayor: en caso de no poder dar alojamiento a una reserva por condiciones internas, externas o de fuerza mayor el huésped será derivados a un hotel de la ciudad, sin generar ningún cargo o acción por parte del huésped hacia el hotel.

Hotel Libre de Humo Nuestras habitaciones y áreas comunes son libres de humo, acorde a la ley nacional. En caso de que un pasajero fume dentro de cualquier espacio del hotel, se le recargará con el título de Limpieza, una suma de equivalente al 20% de la tarifa diaria más impuesto como penalidad.

Registro de Visitantes: Sin excepción toda persona visitante del huésped en el hotel que desee acceder a áreas comunes o a la habitación, deberá previa y obligatoriamente registrarse en recepción.

Pautas de convivencia para huéspedes y grupos: Es necesario preservar que todos los huéspedes del hotel puedan disfrutar de una experiencia positiva y agradable en nuestras instalaciones, motivo por lo que requerimos respetar normas sanas de convivencia, que tiene que ver con medir y evitar los ruidos que puedan resultar molestos o actividades que puedan alterar el descanso o la estadía relajada de otros pasajeros. Esto aplica tanto a habitaciones como a sectores comunes del hotel, solicitando controlar especialmente la ingesta de bebidas alcohólicas y las visitas. Tenga en cuenta que el incumplimiento de estas especificaciones u otras estipuladas en el reglamento interno del hotel podrían llegar a tener como consecuencia la solicitud de desalojo inmediato del huésped o grupo que incurran en estas faltas, sin derecho a reembolso alguno, en resguardo de una grata experiencia del resto de los huéspedes. El hotel podría prohibir o permanecer en el hotel en estado de ebriedad o similar, prohíbe el uso de drogas, sustancias peligrosas, armas, los ruidos molestos, los gritos, circular con el torso desnudo, las discusiones o la estancia de personas con presumible enfermedad contagiosa o personas con actitudes sospechosas, pidiendo la asistencia de personal de seguridad para tales casos, para la aplicación del protocolo de seguridad.

Seguridad Control en los accesos y de la circulación de personas, HJCH se compromete a hacer esfuerzos razonables de control del ingreso y egreso de pasajeros, usuarios de los diversos servicios que se brindan en sus instalaciones, y de su circulación por el hotel, todo con el fin de resguardar la seguridad general y velar por la mejor experiencia de nuestros clientes. No obstante, no podrá imputársele responsabilidad por las situaciones indeseadas que pudiesen ocurrir, las que serán atribuibles a las personas involucrados directamente en dichos actos.

Pérdidas, robos, extravíos y hurtos:  Su seguridad es muy importante para nosotros, al igual que el resto de los factores que hacen a que complete una experiencia satisfactoria y agradable en HJCH Intentamos ajustar los procedimientos y controles para eliminar la posibilidad de ocurrencia de hechos y circunstancias que opaquen este objetivo.

El hotel no se hace responsable de la pérdida de objetos personales de valor que se dejan en la habitación, o por las pérdidas sufridas en las instalaciones del hotel. Por favor, utilice la caja fuerte de la habitación, apta para almacenar todos objetos de valor o si usted no puede debe declararlos por escrito al hacer el check in para que gerencia le informe el procedimiento a seguir.

Daños, roturas y/o sustracción de cualquier tipo de elemento, accesorio, y/o equipamiento que se verifique en las habitaciones o áreas comunes del hotel como consecuencia de un uso inadecuado o responsabilidad del huésped, estarán sujetos al cargo de una penalidad económica equivalente al valor de reposición íntegro y puesto en el domicilio del hotel del bien dañado, inutilizado o extraviado, reservándose el hotel el derecho a debitar dicho valor de la tarjeta de crédito utilizada para realizar la reserva. 

Mascotas: Podemos atender solamente a una de sus mascotas. Podrán ser atendidas baja responsabilidad del huésped o propietario en el patio o balcón de habitaciones de planta baja, vista a calle Pringles. Ver política Pet Frendly.

Grupos y Eventos: Se considera grupo a aquellas reservas con un mínimo de 8 dobles u 10 singles. La reserva de grupo puede ser cotizada y ajustada a un régimen particular, sea en Medios de pago, garantía, modificaciones y confirmaciones serán tratados en condiciones especiales para cada caso. Se establece como política general de grupo la obligación de un depósito o tarjeta de crédito como seña del 30% del total estimado para confirmar las reservas. Y el pago total 7 días antes del ingreso del grupo, el modo de Check in y Check out será normal y las modificaciones de cantidades y fechas pueden hacerse hasta 72hs antes del ingreso.

Corporativos: son clientes y empresas con tarifas corporativas todas aquellas personas que han firmado su contrato o convenio con HJCH, el mismo tendrá condiciones particulares acordadas por las partes. Debe estar los datos completos en el sistema de reservas del hotel (Arion) y de todo el proceso de reserva y pago, además debe ser aprobado por gerencia en un acuerdo de parte.

Libro de Sugerencias: la gerencia del hotel dispone para el huésped que nos honra con su presencia un libro rubricado para dejar sus comentarios.

Parking: es sin cargo el estacionamiento del hotel. Parking Techado tiene un costo igual al 10% de su reserva por día

Reintegro de IVA a extranjeros: (Res. conjunta AFIP 3971 Y MT 566-2016), Se reintegrará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a pasajeros extranjeros que cumplan con las siguientes condiciones:

Al momento de contratación del servicio de alojamiento se deberán identificar la totalidad de los huéspedes que harán uso del servicio. Se requieren los siguientes datos: a) Apellido y nombres. b) Nacionalidad. c) País de residencia. d) N° de pasaporte / Documento de identidad extranjero Y Copia del mismo.

Al momento de la prestación efectiva del servicio de alojamiento, deberán presentar en la recepción el pasaporte extranjero o, en su defecto el documento de identidad extranjero juntamente con el comprobante entregado por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, de corresponder.

Para pasajeros que reserven de manera directa con el hotel, sin intermediarios, el pago del servicio debe instrumentarse mediante tarjeta de crédito o débito internacional emitida en el exterior o transferencia de divisas desde el exterior.

Room Service de 08 a 21hs, servicio brindado por “1779 Restaurante”, con costo adicional

Reglamento Interno de Huéspedes para su convivencia, seguridad y confort: descripto en la recepción del hotel

Fidelización: cumplimos el programa Wyndham Rewards.

Alimentos y bebidas In House: no está permitido el ingreso, sin la expresa autorización de recepción de alimentos y bebidas externos al hotel.

 

Fecha: junio 2020. Aprobado por Gerente General, Gustavo Paganini

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